FORMACIÓN HUMANA Y VIDA DE FE
Convivencias y retiros
En los distintos niveles proponemos a los alumnos instancias vivenciales en el ámbito de la fe con el fin de complementar sus conocimientos sobre la Doctrina Católica. Estas experiencias les permiten además desarrollar y crecer en la práctica de la piedad y la oración.
Con este sentido realizamos un día de Convivencia, en la Primaria y en los primeros años del secundario; y Retiros Espirituales en los últimos años.
En 4º año tienen un retiro de dos días, en el que el foco está puesto en lo comunitario, a la luz de la propuesta de Jesús que quiere que todos seamos como hermanos
En 5º año el retiro tiene una duración de cuatro días y apunta a crecer en interioridad y comunión con el Señor que viene a nuestro encuentro.
En 6º año tiene una impronta más centrada en el proyecto de vida, en un año en el que el discernimiento vocacional tiene un lugar importante.
Tanto en las Convivencias como en los Retiros Espirituales, contamos con la presencia de sacerdotes, así como de exalumnos, docentes y Tutores, y de personas que son invitadas a compartir con los chicos sus testimonios de vida. La Oración, así como el trabajo de reflexión y de diálogo, hacen a estos espacios tan valiosos, que nutren a los alumnos, no sólo en el plano individual sino también grupal. Dejarse encontrar por Dios, y su amor incondicional, siempre renueva el corazón; tenemos la Gracia de experimentar esto año a año.