HOLY CROSS
Objetivos y estilo educativo
El Colegio Holy Cross es un colegio privado para varones, católico y bilingüe. Nuestra misión es colaborar con los padres de familia en la educación integral de sus hijos, con una formación sólida de base humanista y cristiana.
OBJETIVOS
- Ser colaboradores de los padres, primeros y naturales responsables de la educación de sus hijos, quienes, al enviar a sus hijos aquí, se comprometen libremente con el ideario, valores y el espíritu que anima la vida del Colegio.
- La formación que se ofrece a los alumnos es integral ya que se refiere a todos los aspectos de la personalidad: humano, espiritual, moral, intelectual, social, físico y afectivo. Aspira a promover en los alumnos una síntesis personal de fe, cultura y vida.
- La búsqueda del cultivo de las virtudes humanas –fundamento de la madurez personal– para ayudar a nuestros alumnos a desarrollarse como personas íntegras.
- La formación para una vida de fe personal y comprometida, de acuerdo con las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia Católica.
- Una formación que promueve el actuar libre y responsable, con un profundo respeto por la verdad, espíritu de servicio a los demás y compromiso con el bien común.
ESTILO EDUCATIVO
Una comunidad educativa que promueve el amor a Dios, al prójimo y a la Iglesia.
Una vida escolar que permite fortalecer la autoestima y sacar lo mejor de cada alumno.
Un continuo acompañamiento y orientación personal de cada alumno y de sus familias.
Una educación que promueve a la amistad duradera entre compañeros.
Un clima de respeto y alegría, con vínculos docentes-alumnos basados en la valoración y el afecto mutuos.